Tasación Comercial

 

¿Que es una tasación comercial?

Una tasación comercial es un estimado de valor de una propiedad en uso comercial o industrial, ya sea parcial o total.  Los terrenos comerciales/industriales y las propiedades residenciales de 5 o mas apartamentos se consideran tasaciones comerciales, inclusive, cuando dichas propiedades estén separadas unas de otra en el mismo terreno.

Valor del mercado vs valor del negocio en marcha.

Es importante recordar que una tasación de bienes raíces comercial/industrial mide el valor del mercado del bien raíz y no el valor del negocio que opera en dicho bien raíz.  El bien raíz es tan solo uno de los componente  de un negocio en marcha. Un negocio en marcha también puede tener otros componentes tangibles e intangibles como inventario, contratos ventajosos, plusvalía, administración competente y propiedad mueble, entre otros. Por esta razón es común que el valor de un negocio en marcha sea superior al valor del bien raíz. Las guías que regulan las transacciones bancarias exigen que la tasación adjudique un valor al bien raíz separado de los demás componentes y la cantidad a prestar se calcula a base del valor del bien raíz.

Normalmente las tasaciones comerciales se preparan en informes narrativos extensos que pueden sobrepasar las 60 páginas. Estos informes son más especializados y complicados por lo que requieren más análisis y más esfuerzo en la recopilación de datos de parte del tasador. Por esta razón son más costosas que las tasaciones residenciales y tardan más tiempo en prepararse.

TasadorPro se especializan en tasaciones comerciales. Estamos listos para recomendarle la mejor alternativa y cotizarle sin ningún compromiso.  ¡Llámenos hoy mismo! 787-490-0102