Para Herencias

Las Herencias son una de las fuentes más comunes de tasaciones. Todos los bienes se tienen que tasar para lograr la partición entre los herederos. Usualmente uno de los herederos es el que toma la responsabilidad de gestionar y pagar las tasaciones para luego deducir estos gastos de los bienes vendidos. En otras ocasiones son los abogados los que gestionan y pagan el proceso de valoración para luego facturarlos en algún momento del proceso. El primer caso, sin embargo, es más común.

Cuando hay menores o incapacitados envueltos en el proceso de herencia, es típico que el tasador tenga que comparecer a una vista judicial donde el procurador de la familia y los abogados de las partes tienen la oportunidad de cualificar al tasador y hacerle las preguntas de rigor. Nuestros tasadores no solo están dispuestos a comparecer, sino que ya poseen experiencia previa en este tipo de caso.

Cuando esto sucede el cliente es responsable de indicar al tasador la fecha, lugar y hora de la vista con por lo menos 15 días de anticipo. Las comparecencias se cobran por separado. Las comparecencias también se deberán pagar por adelantado ya que una vez el juez excusa al tasador, este se tiene que retirar de la sala y no puede interrumpir para gestionar pagos. En ocasiones, la vista puede ser corta y durar una mañana y en otras puede durar todo un día o hasta dividirse en varios días. Nuestros tasadores están preparados para valorar sus propiedades con la confidencialidad y profesionalidad que requiere un proceso de partición de herencia. Para una consulta llame a TasadorPro.