Para Expropiación

Para expropiación – Cuando una entidad del gobierno autorizada por ley, le notifica que tiene un interés en adquirir su propiedad o algún derecho sobre su propiedad, usted se encuentra bajo un proceso de expropiación forzosa. El poder de expropiar es uno de varios poderes que el gobierno puede ejercer sobre la propiedad privada, y se basa en el hecho de que el interés público tiene prioridad sobre el interés privado. Los procesos de expropiación son necesarios para construir, expresos, avenidas, calles, aceras, sistemas pluviales, sistemas de aguas negras, etc. Sin embargo, la entidad pública que realiza la expropiación, está obligada legalmente a pagarle una justa compensación por la propiedad(es) que se expropia(n).

Podría ser que el gobierno solo tenga interés en una porción de la propiedad, lo que equivaldría a una expropiación parcial. Una expropiación parcial podría causarle daños al remanente, y un tasador le puede ayudar a valorar los daños como parte de una justa compensación. También se puede dar el caso de que el gobierno decida expropiarle toda la propiedad.

Como parte del procedimiento de una expropiación el gobierno tiene que tasar la porción de la propiedad a expropiarse y estimar si hay daños al remanente. En ocasiones, los dueños no están de acuerdo con la valoración del gobierno y deciden contratar los servicios de un tasador privado para contrarrestar la tasación de la entidad gubernamental. Este tipo de tasación puede ser contensiosa, conlleva más análisis e investigación que una tasación normal. Inclusive puede ser que el tasador tenga que comparecer a una agencia o al mismo tribunal por lo que el reporte de tasación en solo uno de los componentes de una expropiación. Para una orientación sobre como TasadorPro le puede ayudar seriamente en un proceso de expropiación forzosa, comuníquese lo antes posible.