Para Comprar

Cuando un comprador se lanza a la calle a buscar casa, invirtiendo tiempo, gasolina y escudriñando las urbanizaciones y barrios de Puerto Rico para dar con la mejor casa posible, este se debe asegurar que el precio a pagar es justo y razonable. La mayoría de las veces quien posee la tasación es el vendedor, sin embargo, hay ocasiones en que el vendedor no la tiene y no desea pagar una tasación y el comprador se ve obligado a invertir en la misma. En estos casos lo recomendable es que el comprador visite la institución bancaria de su preferencia y comience el proceso de financiamiento sujeto a tasación. Esto se debe a que el banco no acepta tasaciones privadas para realizar el financiamiento.

Sin embargo, hemos tenido clientes que desean realizar una tasación privada antes de recurrir a la institución bancaria. Como dicen en el campo, más vale precaver que tener que remediar. Si este es su caso puedo asegurarle que una tasación no es un gasto sino una inversión muy sabia.

¿Por Qué? Porque muchas veces el valor del mercado y el precio de venta no son compatibles ocasionando que la venta se haga sal y agua, si es que el comprador no está dispuesto a negociar. Con una tasación en la mano el comprador tiene más poder de negociar que si fuera con las manos vacías. Por lo tanto, si el vendedor no provee la tasación ordénela usted mismo, y evite tener que seguir invirtiendo dinero en una transacción que podría estar destinada a fracasar debido a que los valores no son compatibles con los del banco. Comprador, TasadorPro puede ayudarle a decidir si la inversión que está a punto de realizar es razonable o no por medio de una tasación. Permítanos orientarle sin compromiso alguno. Tenemos alternativas para usted.  Llámenos hoy mismo.