Propiedades Reposeidas – Estadísticas y Oportunidades

Get Paid Before Investing a Single Penny

Recientemente entre en la pagina de el Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico y encontré un mar de información valiosa sobre los bancos, cooperativas y otras instituciones en Puerto Rico, especialmente en el renglón de propiedades reposeidas. Para expandir un poco, la misión del CIF es Reglamentar, supervisar y fiscalizar el sistema financiero de Puerto Rico para asegurar su solvencia, solidez y competitividad mundial; Propiciar el desarrollo socio-económico del país; y salvaguardar el interés público. La visión del CIF es Propiciar una política pública financiera ágil, moderna y flexible que asegure el balance y la equidad entre los intereses de los depositantes, accionistas, inversionistas y usuarios de los servicios financieros. Para acceder a la pagina del comisionado de Instituciones Financieras favor de hacer clic aquí.

Me resulto muy interesante ver las estadísticas de las propiedades residenciales reposeidas en la isla. De acuerdo a la tabla publicada por el CIF en el 2008 había 2,357 casas reposeidas. La misma estadística al 2016 era 4,997.  Si tomamos en consideración la actual crisis en combinación con la emigración masiva de boricuas a los Estados Unidos, la tendencia para el 2017 debería de ser ascendente. O sea, a menos que el gobierno introduzca legislación contundente para atender el asunto, no creo que este número se reduzca para el 2017. Por lo contrario esa cifra podría aumentar dramáticamente.

De ser así los bancos sentirían la presión directa ya que tendrían que estimar la perdida de sus colaterales y ajustar los niveles de capitalización para poder cumplir con los reguladores de la industria.

El Banco Popular, por ejemplo, ha tomado la iniciativa de crear un nuevo programa para poder disponer de sus propiedades reposeidas en el sector residencial. Nos referimos al nuevo programa llamado deShow  donde encontrarás propiedades residenciales, así como distintas alternativas para facilitar el proceso de adquirir una propiedad reposeida. La meta de deShow es que la propiedad que encuentres y la experiencia ¡sean deShow!

deShow cuenta con propiedades listas para mudarte y otras en proceso de remodelación que estarán listas pronto. Además, si no tienes el pronto pago requerido para completar la transacción de compra en el momento, te ofrecen como alternativa alquilar la propiedad a través del nuevo programa Rent-to-Own con una opción de comprarla cuando termine el contrato de arrendamiento. Para visitar la pagina deShow haz clic aquí.