Comienza análisis de proyecto para que notarios puedan divorciar por consentimiento mutuo

Get Paid Before Investing a Single Penny

Los divorcios son una fuente común de tasaciones en Puerto Rico. Recientemente encontré un artículo en la página de microjuris.com sobre el nuevo proyecto para que los notarios puedan realizar divorcios por consentimiento mutuo. Aquí el artículo:

“La Comisión de lo Jurídico, que preside la representante María Milagros Charbonier, comenzó el análisis del Proyecto de la Cámara 378, que enmienda el Código Civil de Puerto Rico de 1930, para que un notario pueda conceder el divorcio por consentimiento mutuo.

Durante los trabajos el presidente del Colegio de Abogados, licenciado Alejandro Torres Rivera, manifestó su apoyo a la iniciativa del representante Enrique Meléndez Ortiz ya que “puede contribuir a la descongestión de los casos que se ventilan ante el Tribunal de Primera Instancia”.

Señaló que el divorcio mediante un notario sería viable si no se dan circunstancias tales como pensión alimentaria, bienes en cuantía considerables, hijos procreados en el matrimonio y que alguno de ellos sea discapacitado. Esta posición fue avalada por el presidente del Colegio de Notarios de Puerto Rico, el notario William González Rosario.

Por su parte, la licenciada Carla Rivera, en representación del Departamento de Justicia, indicó estar de acuerdo con la medida y secundó la posición del Colegio de Abogados, de que se excluya de este remedio, los casos de matrimonios en que existan hijos menores o incapacitados, ya que es necesario que los tribunales salvaguarden las necesidades de los menores. LEER MAS