¿Añade Valor a Tu Propiedad el Jardín?

Get Paid Before Investing a Single Penny
SONY DSC

He aquí un excelente artículo sobre jardines que encontré en el Blog de Prestige Realty y quiero compartirlo con ustedes porque muchos tenemos un jardín y no siempre son fáciles de mantener.

En términos de valoración los jardines tienen unas características que no siempre son favorables en añadir valor. Esto se debe a que los jardines son componentes perecederos que requieren de mantenimiento adecuado para preservarlos. También son susceptibles a ser destruidos por elementos climatológicos como huracanes, tormentas e inundaciones. Aunque un jardín bien hecho no necesariamente le va a aportar valor a su propiedad, este si puede aportar belleza que a su vez se traduce en un componente atractivo con la capacidad de generar más compradores interesados. Por lo tanto un jardín atractivo tiene sus ventajas a la hora de vender.

Otro aspecto que debemos analizar es que cuando usted hace un préstamo hipotecario a 30 años el tasador se va a encargar de incluir componentes del bien raíz con la capacidad de perdurar el término de la hipoteca. Los jardines, por naturaleza, no caen dentro de este renglón y sería muy arriesgado hipotecar el jardín a 30 años junto con los demás componentes del bien raíz.  Por estas razones es muy probable que el jardín no se añada como un elemento de valor en su tasación y se vea más como un elemento que añade valor estético.

Aquí comienza el articulo:

” Vivir en Puerto Rico es vivir en un verano que no tiene fin; es disfrutar de playas y piscinas, de actividades al aire libre, pero más que todo, del patio y el jardín de tu hogar.

Los patios   se han convertido en áreas de entretenimiento por excelencia. Por eso,  las personas están prestando  más atención a esta zona del hogar.

Como todo lo que luce espectacular, un jardín bien cuidado es el resultado de un trato especial que ha tomado tiempo y dedicación, pero más que nada, preparación y mantenimiento.

“Antes de comenzar a sembrar plantas en tu jardín, la primera consideración a tomar es la situación  del terreno”, dice el agrónomo Víctor León al señalar que un terreno fortalecido significa que sus plantas crecerán fuertes y saludables.

“El sistema de raíces se fortifica cuando el terreno se prepara correctamente”, asegura el agrónomo a la vez que menciona que el preparar el área antes de sembrar mejora el drenaje del terreno, evitando plagas y hongos en las plantas.  De acuerdo al experto, es importante la aireación del terreno, que según explica León, es la perforación del mismo para evitar que se compacte el suelo y a su vez mejorar la entrada del aire en éste.

“El suelo debe mantenerse suelto para que nuestras plantas crezcan”, subraya el agrónomo.  Preparar adecuadamente el  terreno  va a contribuir a que tu  jardín se  desarrolle bien. Esta es una de las razones por las cuales el jardín no prospera adecuadamente.”  [LEER MAS]

Si este artículo ha sido de beneficio para usted y desea recibir otros artículos interesantes le invitamos a que se suscriba a nuestro listado haciendo clic aquí. Al suscribirse recibirá gratis nuestro manual “Como Maximizar El Valor de Su Propiedad en la Crisis…con chistes añadidos”. Si desea someter un comentario, testimonio, anécdota o chiste sobre tasaciones lo puede hacer enviando un email a admin@tasadorpro.com.

Si desea buscar un tasador con experiencia en Puerto Rico haga click aqui.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *